Inauguramos el primer Seminario Internacional Regional de Derecho Multidisciplinario

28 noviembre, 2022

La Universidad Indoamérica inauguró el Primer Seminario Internacional Regional de Derecho Multidisciplinario, organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas, con la participación de ponentes y estudiantes nacionales e internacionales.  

La Arq. Patricia Jara, Directora Académica de la Modalidad Presencial y Semipresencial de la Universidad Indoamérica, agradeció la presencia de los invitados y felicitó la gestión de las autoridades y los docentes de la facultad, cuyos esfuerzos hicieron que este encuentro sea una realidad. “Me permito comentarles que Indoamérica es una Institución de Educación Superior con 37 años de trayectora, formando a profesionales de grado y posgrado a nivel nacional, creeremos firmemente que la educación no solo se construye en las aulas sino también con el ejemplo y compromiso de quienes formamos parte de la Universidad. Estoy segura que estos encuentros permitirán conocer los avances de la práctica profesional y académica de expertos nacionales e internacionales y a la vez visualizar los diferentes campos de actuación de los profesionales de Derecho”, comentó en su discurso inaugural.  

Mientras que, el Dr. Mauricio Pangol, Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas, dio la bienvenida a los invitados presentes y comentó que la Universidad Indoamérica ha desarrollado varios encuentros educativos internacionales, en esta ocasión, por la alianza estratégica con las universidades Cooperativa de Colombia, Ibagué – Espinal y Corporación Universitaria Comfacauca de Popayán, se planificó ejecutar este seminario con expositores de la ciudad hermana y de Chile. La Facultad ha concebido este evento desde un abordaje multidisciplinario con las temáticas de: responsabilidad civil, penal, constitucional, derechos humanos, derecho público, entre otros.  

Finalmente, en la inauguración se presentó la primera ponencia del Dr. Diego Pérez, Presidente del Tribunal Superior de la Sala de lo Civil de Ibagué – Colombia, quien expuso sobre la “Unificación de la Responsabilidad Civil” y a quien la Universidad Indoamérica entregó un reconocimiento.  

Durante el acto, el Dr. Pérez agradeció a la Institución y expresó: “Nos sentimos agradecidos y honrados, estoy seguro que este encuentro será fructífero para todos pues tenemos un verdadero interés de seguir colaborando con estos intercambios culturales”. Así mismo, comentó que en su ponencia invita a una reflexionar a los estudiantes de Derecho como abogados y jueces, porque se abordó una problemática que necesita atención urgente en Latinoamérica. “Pensemos seriamente en la unificación o acercamiento de las dos órbitas de la responsabilidad civil, la contractual y lo extracontractual, con la finalidad de brindar una mayor protección a las víctimas contractuales o extra contractuales”, argumentó.  

Desde la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas avanzamos comprometidos en brindar una educación de excelencia a nuestros estudiantes. 

Noticias relacionadas

ArquitecturaNoticias

Indoamérica genera un espacio de reflexión sobre las construcciones en Ambato

La Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Indoamérica desarrolló el conversatorio “Limitación de altura en construcciones en el...
DerechoNoticiasPsicología

“Salud mental, crisis y resiliencia: afrontando juntos los desafíos”

"Salud mental, crisis y resiliencia: afrontando juntos los desafíos" fue la temática abordada por Universidad Indoamérica en el “Simposio por...
Noticias

Indoamérica campeón del torneo interuniversitario de fútbol

El equipo de fútbol de la Universidad Indoamérica venció, 1 a 0, a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí,...
Scroll to Top