Firmamos convenio con el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero de Tungurahua

12 diciembre, 2022

El Dr. Franklin Tapia, Rector de la Universidad Indoamérica, y la Ing. Soledad Falconí, Administradora del Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero de Tungurahua, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional con la presencia del Director Zonal 3 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Carlos Villacreses, en el campus Manuela Sáenz, Ambato, el 07 de diciembre de 2022. 

Este acuerdo establece el desarrollo de proyectos de investigación en disciplinas y campos de interés mutuo; prácticas preprofesionales en el CFPMCPT en sus diferentes unidades; la realización de congresos y eventos científicos; programas de educación continua y de vinculación con la sociedad; consultorías y/o asesorías a las cámaras, asociaciones, gobiernos provinciales, cantonales y parroquiales; entre otros.  

El Rector agradeció a las autoridades pertinentes por abrir sus puertas a los estudiantes y docentes de la Institución, pues Tungurahua es el centro automotriz del país y ahora ellos tendrán la posibilidad de impulsar el desarrollo de esta industria que genera muchas fuentes de ingreso y trabajo, además, comentó: “Hoy tenemos una ventaja y es que, nuestra Universidad es tecnológica y tienen carreras técnicas que permiten promover el sector productivo del centro del Ecuador. Es importante tener esta relación con organismos que nos posibilitan ejecutar capacitaciones, sembrar educación continua, ejecutar investigaciones y prácticas preprofesionales que son los elementos claves para el desarrollo integral de nuestros profesionales”.  

“Los estudiantes podrán vivir la experiencia de trabajar en nuestros laboratorios y sentirse inspirados para plasmar sus proyectos y ejecutar lo que aprenden en las aulas. Para nosotros es un gusto ser partícipes de este propósito que fomentará la innovación en el campo productivo de Tungurahua”, manifestó la Ing. Falconí. A su vez,  el Director Zonal 3 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca añadió que el centro cuenta con el laboratorio más avanzado en tecnología del Ecuador. 

De esta manera, la Universidad Indoamérica promueve la formación integral de sus estudiantes dentro del desarrollo socioeconómico de la sociedad, con el fin de reforzar sus conocimientos académicos y encaminar la transformación integral de la provincia.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top