Firma del convenio entre la universidad Indoamérica y el Ministerio de Salud – Coordinación Zonal 3

  • Inicio
  • Noticias
  • Firma del convenio entre la universidad Indoamérica y el Ministerio de Salud – Coordinación Zonal 3

19 septiembre, 2022

Universidad Indoamérica firmó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Salud – Coordinación Zonal 3 para el desarrollo de las prácticas pre profesionales– externado de los estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería, en el Auditorio de la Institución, sede Ambato, el 4 de agosto.

En el evento contó con la presencia de las autoridades universitarias: Dr. Franklin Tapia, Rector de Indoamérica; Dr. Ángel Alarcón, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; autoridades e invitados especiales: Consejera del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CACES, Dra. Tagnya Tandazo; y Dra. Mónica González, Coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública, a más de representantes del área de salud del secto público y privado.

“Hoy, cumplimos un objetivo fundamental que es el trasladar la teoría a la práctica. Este convenio permitirá que los estudiantes realicen sus prácticas pre profesionales y servicios comunitarios en las casas de salud de la zona central del país”, manifestó el Dr. Franklin Tapia, quien además indicó que la institución forma profesionales con alta experticia, calidad humana y sentido de responsabilidad social de todas las provincias del Ecuador.

Dr. Ángel Alarcón, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud enfatizó el privilegio que tienen los estudiantes en formarse en esta Institución que apuesta por una educación vanguardista con herramientas y laboratorios de última tecnología. “Se prevé abrir 5 carreras más en el ámbito de la salud y 23 programas de posgrado”, añadió.

Mientras que Mónica González, Coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Salud, comentó: “Nuestras casas de salud están abiertas para que continúen con su formación integral. Estoy segura de que serán los mejores profesionales porque estudian en esta Universidad, con la cual también firmamos un convenio para la carrera de Psicología.”

Dra. Tangya Tandazo del CACES comunicó que la Universidad ha obtenido resultados positivos y satisfactorios en la calidad de educación, lo que asegura de que está aportando a la sociedad de una manera muy fructífera e idónea con buenos profesionales.

Finalmente, el Rector informó que el Canciller, Ing. Saúl Lara, firmó un convenio con la Universidad del Sur de la Florida, USA, para pasantías de docentes y estudiantes; y que hay un acercamiento estratégico con las asociaciones de migrantes de New York y España para seguir impartiendo conocimientos de calidad, en línea a quienes quieran seguir con sus estudios y formarse como ciudadanos íntegros de las sociedades.

Noticias relacionadas

Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
MedicinaNoticiasPsicología

Éxito del Open House “Salud en Acción” de Indoamérica

La Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano de la Universidad Indoamérica organizó con éxito el evento Open...
Scroll to Top