Firma de carta de compromiso entre Indoamérica, Corpoambato y asambleísta Rosa Mayorga

  • Inicio
  • Noticias
  • Firma de carta de compromiso entre Indoamérica, Corpoambato y asambleísta Rosa Mayorga

12 mayo, 2023

Ing. Saúl Lara, Fundador y Canciller de la Universidad Indoamérica, firma carta compromiso con el Despacho de la Asambleísta Rosa Mayorga y CORPOAMBATO para coordinar y ejecutar acciones para el desarrollo de proyectos, investigación, capacitaciones y más, principalmente, entorno al empoderamiento de la mujer. 

Como Universidad es importante establecer lineamientos y compromisos con las autoridades de la provincia y empresas públicas y privadas para ejecutar proyectos que beneficien a la sociedad. “Es trascendental porque damos la oportunidad a nuestros jóvenes para que se involucren en programas que les fortalecerán como futuros profesionales, con el apoyo del liderazgo y el gen emprendedor de actores sociales que han llevado en alto el nombre de Tungurahua”, expresó el Canciller, quien además enfatizó la importancia de la participación de la Academia en el desarrollo integral de la comunidad.  

Por su parte, el Ing. John Pazmiño, Coordinador de Emprendimiento de CORPOAMBATO, a nombre de su Directora, Ruth Bolaños, mencionó que esta carta de compromiso también se maneja bajo los ejes principales de la empresa que son el desarrollo económico, el emprendimiento, la innovación, los macro proyectos y el fortalecimiento empresarial. “Los estudiantes son la pieza fundamental para todos, sin ellos, el conocimiento no llegara a la sociedad. Por ello, es primordial vincularnos con la academia”, comentó.  

 Finalmente, la Asambleísta Rosa Mayorga, explicó el porqué es importante trabajar alrededor del empoderamiento de la mujer, ya que es uno de factores que más hay que fortalecer en la provincia, pues aún se evidencia violencia hacia el género femenino provocada, en algunos casos, por la imposibilidad de alcanzar una independencia económica.   

 “De la mano del conocimiento y de los actores sociales podemos hacer la diferencia dentro de las actividades que hacemos, cada en nuestro ámbito, ya sea en la política, en lo empresarial o académico y más, pero siempre defendiendo nuestros derechos, planteándonos nuevos retos que fortalecerán nuestros caminos”, pronunció la Asambleísta.  

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top