Exhibición de proyectos integradores de arquitectura de Indoamérica

19 septiembre, 2022

En las instalaciones de la Universidad Indoamérica, sede Quito, se llevó a cabo la exhibición de proyectos integradores de la carrera de Arquitectura, los cuales fueron evaluados por un tribunal de docentes desde el 26 al 29 de julio del presente año.

Dentro del evento, se realizaron varias actividades que apoyaron a la formación de los futuros profesionales, con salidas de campo para analizar, in situ, el desarrollo urbano y la composición arquitectónica de las zonas aledañas con el guía especializado, Rafael Racines; y conversatorios sobre líneas de investigación, artículos y estudios, para garantizar la retroalimentación académica de los estudiantes.

Así mismo, se otorgaron menciones de los mejores proyectos de cada nivel en los siguientes ámbitos: proyectos arquitectónicos a escala pequeña, proyectos arquitectónicos a escala zonal y por último proyectos arquitectónicos avanzados; de los cuales ganaron los estudiantes: Erick Espín, Iván Sevilla, Paula Burbano, Michael Benavides, Dayana Logaña, Darwin Andrade, Diego Jiménez.

La Arquitecta y Docente de la Universidad Indoamérica, Verónica Guerrero, manifestó que los proyectos tratan de varios temas como la planificación territorial, diseño urbano y recuperación de pre existencias zonales; además, comentó sobre la importancia de estos eventos, pues los estudiantes se someten a la crítica constructiva tanto de los docentes como de sus compañeros.

“Para ellos es importante que comprendan que su trabajo siempre estará sometido a la evaluación y a la autoevaluación, otorgándoles la capacidad de enfrentar la realidad de su profesión y ser analíticos. Además, los mejores proyectos tendrán la oportunidad de participar en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2022 (BAQ22)”, resaltó la Arquitecta.

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top