Estudiantes y docentes de Indoamérica forman parte del proyecto “Kintilab, impulsando Mipymes”

  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiantes y docentes de Indoamérica forman parte del proyecto “Kintilab, impulsando Mipymes”

7 marzo, 2023

Universidad Indoamérica firmó el acuerdo de cooperación interinstitucional del proyecto “Kintilab, Impulsando Mipymes”, organizado por la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato) en colaboración con el Gobierno Provincial de Tungurahua, para promover la reactivación económica de la provincia. 

Con este convenio, los estudiantes de la Institución podrán realizar sus prácticas pre profesionales en diferentes entidades y ámbitos acorde a sus perfiles académicos, asimismo, participarán en programas de vinculación con la sociedad para que ejerzan sus conocimientos. 

Este acuerdo, además, impulsará el crecimiento y desarrollo socio económico sostenible de la ciudad de Ambato y de la provincia de Tungurahua, con la participación de todos los actores públicos, privados, academia y sociedad civil, informó Lilia Villavicencio, Viceprefecta. 

El programa incluye un laboratorio físico y digital de innovación y aceleración empresarial para promover la reactivación económica de las MIPYMES, usando información de tendencias de mercado, innovación de productos y servicios y fortalecimiento de cadenas de valor y nuevos canales de comercio. 

La Universidad Indoamérica, a través de una educación de calidad y de las alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, forma a futuros profesionales humanistas, que puedan emplear proyectos propositivos para romper paradigmas y construir una sociedad más dinámica y sostenible.  

 

  

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top