Universidad Indoamérica firmó el acuerdo de cooperación interinstitucional del proyecto “Kintilab, Impulsando Mipymes”, organizado por la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato) en colaboración con el Gobierno Provincial de Tungurahua, para promover la reactivación económica de la provincia.
Con este convenio, los estudiantes de la Institución podrán realizar sus prácticas pre profesionales en diferentes entidades y ámbitos acorde a sus perfiles académicos, asimismo, participarán en programas de vinculación con la sociedad para que ejerzan sus conocimientos.
Este acuerdo, además, impulsará el crecimiento y desarrollo socio económico sostenible de la ciudad de Ambato y de la provincia de Tungurahua, con la participación de todos los actores públicos, privados, academia y sociedad civil, informó Lilia Villavicencio, Viceprefecta.
El programa incluye un laboratorio físico y digital de innovación y aceleración empresarial para promover la reactivación económica de las MIPYMES, usando información de tendencias de mercado, innovación de productos y servicios y fortalecimiento de cadenas de valor y nuevos canales de comercio.
La Universidad Indoamérica, a través de una educación de calidad y de las alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, forma a futuros profesionales humanistas, que puedan emplear proyectos propositivos para romper paradigmas y construir una sociedad más dinámica y sostenible.