(+593) 232 86 970
Estudiantes de Indoamérica reciben inducción para ejecutar proyectos comunitarios
2 Nov, 2022

Docentes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de la Universidad Indoamérica realizaron la «Inducción, socialización y sensibilización del proyecto formativo de prácticas comunitarias – vinculación con la sociedad», dirigido a los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Derecho en las modalidades presencial y a distancia. Estas actividades están relacionadas al Programa de Vinculación con la Sociedad y Prácticas Comunitarias, denominada “Asesoramiento y Protección de Derechos para las personas que se encuentran en estado de Movilidad Humana”, que se realizará en la Ciudadela Letamendi – Ambato.  

El programa de vinculación trabaja con la Fundación de las Américas (FUDELA), ACNUR y otras organizaciones nacionales e internacionales. “Tenemos una conexión directa con las personas, por lo tanto, a través de las entidades externas, nuestros estudiantes tendrán una capacitación para conocer cómo emplear sus prácticas comunitarias con quienes se encuentran en estado de movilidad”, manifestó el Abg. José Antonio Ruíz, Director del Programa de Vinculación y Prácticas Comunitarias. 

Además, el Director mencionó que el objetivo general de este programa es elaborar planes a favor de las personas que se encuentran en estado de movilidad humana, ya sea en el ámbito educativo, jurídico, arquitectónico y de salud mental. “En el año 2021, realizamos el plan jurídico y educativo; en este periodo, vamos a desarrollar el plan arquitectónico y de salud mental; les enseñaremos cómo se elaboran y sus procesos, los cuales deberán ser ejecutables y viables para que el siguiente periodo se puedan aplicar”, explicó el Dr. Ruíz.  

Finalmente, Ruiz destacó que el proyecto tiene un tiempo de ejecución de tres años y concluirá en el año 2023 y los estudiantes tendrán una experiencia única que formarán su perfil personal y profesional para que apliquen a futuro por el bien del desarrollo integral del Ecuador.

 

Noticias relacionadas