Estudiantes de Indoamérica realizarán pasantías en la Procuraduría General del Estado

24 octubre, 2022

Universidad Indoamérica firmó convenio interinstitucional con la Dirección Regional de Chimborazo de la Procuraduría General del Estado, para impulsar el desarrollo académico – profesional de los estudiantes en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cotopaxi y Pastaza.  

El convenio tiene la finalidad de aunar esfuerzos y brindar las facilidades necesarias para que las y los estudiantes realicen sus prácticas pre profesionales como actividad complementaria a su formación académica; apliquen los conocimientos adquiridos; contribuyan al desarrollo de la sociedad; y garanticen la consecución de los resultados de aprendizaje definidos en el perfil de egreso, adquiriendo competencias, saberes y habilidades en las áreas profesionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de la Institución.  

“Ustedes son la razón de ser de la Universidad y queremos formales de manera integral para que sean excelentes abogados con ética y cumplan con el principio deontológico de un abogado. Hoy más que nunca requerimos en el país, abogados que tengan otras condiciones y sean honestos, solidarios, equitativos y equilibrados para que defiendan los derechos humanos y la ley como una consecuencia del servicio a la sociedad”, expresó el Dr. Franklin Tapia, Rector de Indoamérica. 

Por su parte el Dr. Alex Uribe, Director Regional de Chimborazo de la Procuraduría General del Estado, manifestó: “Es fundamental en el desarrollo de un profesional, ejercer sus conocimientos en la práctica, tomando en cuenta el nombre de su Facultad  “Jurisprudencia” que se deriva del “Juris” de justicia y “Prudencia”.  Queremos que sean abogados éticos y prudentes con lo que es justo. Siéntense orgullosos de pertenecer a esta Institución que les brinda una infraestructura, docentes de primera y convenios estratégicos para que puedan ser los mejores futuros administradores de justicia o profesionales del derecho”. 

Asimismo, concuerda el Dr. Mauricio Pangol, Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de la Institución, quien comentó que estos convenios ayudan a fortalecer los lazos del sector público con la academia que son de vital importancia para que los estudiantes ejerzan sus profesiones del derecho y tengan conocimientos sólidos.  

En el evento, a parte de las autoridades académicas y de la entidad pública, también estuvieron presentes estudiantes de la carrera de Derecho; el Dr. Christian Viera, Abogado Regional; y la Dra. Daniela Llerena, Coordinadora Nacional de los Consultorios Jurídicos de la Institución.na manera proactiva y eficiente.

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top