(+593) 232 86 970
Estudiantes de Derecho de Indoamérica inician un nuevo período académico
24 Oct, 2022

Estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Indoamérica, fueron parte del programa de bienvenida al nuevo periodo académico “Construye el futuro y deja tu huella Indoamérica”, el 17 de octubre de 2022, en el auditorio del campus Simón Bolívar, sede Ambato. 

Este evento, coordinado por las autoridades de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas, contó con la participación de la Dra. Katherine Muñoz, Profesora de Posgrados en la Maestría de Derecho Laboral y Presidenta Subrogante de la Corte Nacional de Justicia; y, del Dr. Jorge Portela Ph.D., jurista latinoamericano reconocido a nivel mundial.  

“En este primer día de clases les damos la más cordial bienvenida y estamos de fiesta al contar con distinguidos juristas para estas conferencias. Hemos pasado tiempos difíciles, pero ahora es el momento de estudiar y ser mejores. El mayor de los éxitos en este camino para ser profesionales del Derecho”, expresó el Dr. Mauricio Pangol, Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas. 

La Dra. Katherine Muñoz, durante su participación, habló sobre: “La sinergia, academia y sistema de justicia”, debido a la importancia de actualizar varios conceptos jurídicos que mejoren los programas universitarios y la administración de la justicia, destacando lo imprescindible de mantener espacios donde la academia, la investigación y la cooperación interinstitucional sean parte de la formación de los profesionales. “La Corte Nacional de Justicia se involucra en promover convenios para propiciar el proceso permanente de formación como parte de la educación continua, por el cambio constante que involucra todo ámbito judicial que va acorde a las necesidades sociales”, manifestó.  

Por su parte, el Dr. Jorge Portela PhD., en su ponencia “Fundamentación Adecuada de los Derechos Humanos”, recalcó que mientras más derechos humanos tenemos, menos se los respeta. “Se habla permanentemente de los derechos humanos, al punto que en la actualidad presentan una especie de lugar común, aluden a ellos los periodistas, juristas, psicólogos, políticos, entre otros, y todos hablan de este tema, sin embargo, nadie se atreve a clarificar su sentido y a aclarar la importancia que los mismos tendrían si los entendemos correctamente en el desarrollo de las políticas ciudadanas”, explicó.  

De esta manera, los estudiantes iniciaron un nuevo periodo académico, con eventos que potencializan sus conocimientos desde el primer día de clases. “Las clases están muy interesantes y llamativas, en esta ocasión los ponentes están capacitados y esto nos ayuda a comprender el Derecho en todas sus ramas, es un gran aporte a nuestra formación profesional”, destacó José Ignacio Arias, estudiante de octavo semestre de la carrera de Derecho.

 

Noticias relacionadas