Estudiantes de arquitectura recibieron a conferencistas del BAQ 2022

23 noviembre, 2022

Estudiantes de la carrera de Arquitectura vivieron la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ 2022, en las sedes de Ambato y Quito, con dos Conversatorios Magistrales junto a los arquitectos Pedro Livni, Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse representantes de la nueva generación de arquitectos transversales de Latinoamérica.

El expositor uruguayo forma parte del prestigioso panel de conferencistas de la BAQ 2022. “La Universidad trabaja arduamente para que estos eventos de alto prestigio se desarrollen en las dos sedes de la Institución y así nuestros estudiantes aprendan con personalidades de la arquitectura del mundo, en este caso, entender la obra de Pedro Livni, quien tiene un acercamiento con el arte, construcción, diseño, planificación, urbanismo, docencia e investigación”, manifestó Arq. Luis Soria Pazmiño, Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción.

 Mientras que Barclay & Crousse, en la sede Quito, socializó la una amplia gama de programas y el cómo se centran en la relación con el lugar y el bienestar humano, a través de la pertinencia en el uso y el cuidado del tiempo, el espacio y la luz como elementos centrales del nuestro enfoque arquitectónico.

 Durante la intervención Sandra Barclay manifestó, “Consideramos nuestros proyectos como parte de un laboratorio de diseño que explora los vínculos entre paisaje, clima y arquitectura, para desafiar aquellas nociones de tecnología, uso y calidad de vida que, desde las condiciones específicas de los países en desarrollo, pueden informar y ser pertinente en un contexto global”.

Durante el conversatorio, los estudiantes dialogaron directamente con los expositores sobre temas conceptuales y estructurales de la arquitectura, cultura y arte, además, exalumnos y el Decano de la Facultad compartieron experiencias personales sobre la profesión.

 Además, los estudiantes de Indoamérica concursan con 6 proyectos en la BAQ 2022, por lo que los conversatorios sirvieron para realizar un análisis de los trabajos arquitectónicos presentados en el evento a nivel internacional, demostrando su experticia y los conocimientos que adquirieron en la Universidad.

Historia:

La Universidad Indoamérica y el Colegio de Arquitectos del Ecuador – Pichincha (CAE-P), firmaron el Convenio de Participación y Cooperación Institucional en la XXIII Edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ2022) en mayo 2022.

 Con esta alianza estratégica, los estudiantes de los últimos años de pregrado y docentes de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño (FAAD) de Indoamérica son unos de los principales colaboradores para la investigación y análisis de la selección de las obras invitadas al XXIII BAQ2022.

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top