Equipo de Indoamérica participará en campeonato interuniversitario de baloncesto

  • Inicio
  • Noticias
  • Equipo de Indoamérica participará en campeonato interuniversitario de baloncesto

25 enero, 2023

Se realizó la presentación de la indumentaria oficial del equipo masculino y femenino de baloncesto que representará a la Universidad Indoamérica en el torneo interuniversitario que se realizará en la ciudad de Quito.  

El Dr. Franklin Tapia, Rector de la Universidad, aplaudió la gestión de los docentes, del personal administrativo y de los estudiantes por el trabajo realizado en beneficio de los jóvenes deportistas. “Juventud significa deporte y estudio y eso es algo que nosotros, como Institución, estamos impulsando en este momento y en varias actividades que realizamos en pro del desarrollo integral de los profesionales. Es satisfactorio inaugurar el primer equipo de baloncesto que nos representará a nivel nacional. Ustedes serán los representantes de sus compañeros de la costa, sierra, oriente y de Galápagos, regiones que abarca Indoamérica.”  

Por su parte la Arq. Patricia Jara, directora Académica de la Modalidad Presencial y Semipresencial, habló sobre la importancia del deporte en la formación de los estudiantes, pues crea capacidades en ellos tales como liderazgo, trabajo en equipo, tenacidad y disciplina. “Esto es parte de su proceso de aprendizaje que, con paciencia y trabajo, lograrán cumplir metas colectivas y profesionales.  Para Indoamérica es fundamental formar estudiantes con una visión amplia de la sociedad. El lanzamiento de nuestro equipo de baloncesto representa un peldaño más en el desarrollo de los deportistas y se articula en los diferentes proyectos institucionales de la Universidad”.  

La idea del equipo surgió a través de los actos deportivos que realizaban con los estudiantes, donde se pudo identificar las aptitudes de varios jóvenes quienes practicaban baloncesto en sus colegios y ahora se unieron para representarnos como Indoamérica. María de los Ángeles Guerrero, estudiante de séptimo nivel de la carrera de Psicología comentó: “Me parece muy bien que la Universidad se enfoque en la salud física y mental del estudiante. La salud mental se alimenta también con el deporte y esto me ayuda en mi vida personal y como futura profesional”. 

Los estudiantes entrenarán bajo el liderazgo del experto Roberto Moya, deportista de élite y reconocido a nivel nacional; y participarán en el Campeonato Interuniversitario.  

La Universidad Indoamérica está consciente que el deporte brinda oportunidades en varios aspectos, generando mejores niveles de formación en la juventud, la niñez y en la población en general. 

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top