Entrega de reconocimientos indoamericanos a Entidades Internacionales

  • Inicio
  • Noticias
  • Entrega de reconocimientos indoamericanos a Entidades Internacionales

7 marzo, 2023

Indoamérica entregó certificados a la Fundación de las Américas (FUDELA) a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y al Consejo Noruego para Refugiados (NRC) por su apoyo en el proyecto de prácticas comunitarias, en beneficio de las personas en situación de movilidad humana. En el evento, el Rector, Dr. Franklin Tapia, fue reconocido por las organizaciones internacionales.  

 “Fusionamos la teoría con la práctica social. Es importante que nuestros estudiantes aprendan a ser sensibles ante las problemáticas sociales y dar respuestas a las diferentes aristas que vive la sociedad, como la migración interna y externa”, expresó el Rector quien, además, afirmó que es indispensable que los futuros profesionales apliquen su punto de vista jurídico y humanista con el apoyo de entidades serias que trascienden en el mundo.  

Por su parte Verónica Escobar, Presidenta Ejecutiva de FUDELA, manifestó el éxito que tuvo el proyecto indoamericano donde se vieron resultados positivos en la comunidad. “Estas organizaciones tienen el propósito de trascender y apoyar en la erradicación de varias problemáticas sociales del mundo y qué mejor de la mano del gobierno, la academia y el sector privado. Estamos viviendo, entre otras, una crisis mayor de movilidad humana en el mundo, luego de la segunda guerra mundial y por varios factores, por lo que es indispensable crear propósitos que transformen vidas y generen oportunidades”, replicó. 

Así mismo, la Presidenta Ejecutiva, informó que en el Ecuador hay más de 500 mil de personas venezolanas registradas que buscan mejores oportunidades. “En Ambato, gracias a la Universidad Indoamérica, se realizó un trabajo, focalizándose en los barrios de la Letamendi, para incluir varias actividades con estudiantes de las carreras de Psicología, Arquitectura, Derecho y más, donde los estudiantes se sensibilizaron de la realidad social que viven varias familias y realizaron sus prácticas, impulsando la investigación relacionada a estos temas”, afirmó.  

Este proyecto logró que las organizaciones junto con la academia generen un valioso desarrollo de sinergias, buscando la formación integral de los estudiantes. “Mientras más nos formamos, podemos trascender”, expresó Escobar.  

El Coordinador del Proyecto y Docente Indoamericano, Dr. José Antonio Ruiz, comentó que en el programa, los jóvenes identificaron problemáticas a través de un diagnóstico situacional. “El programa empezó en el año 2021 con el desarrollo de planes en varios ámbitos, ya sea en lo jurídico, educativo y psicológico; y en este el 2023 entraron en la etapa de ejecución de los mismos” 

  

Noticias relacionadas

Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
MedicinaNoticiasPsicología

Éxito del Open House “Salud en Acción” de Indoamérica

La Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano de la Universidad Indoamérica organizó con éxito el evento Open...
Scroll to Top