En acto solemne, los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Indoamérica recibieron las cofias, broches y símbolos que representan a tan noble profesión, evento que se realizó con motivo del l Día Internacional de la Enfermería.
Este acto contó con la presencia del Dr. Ángel Alarcón, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano; Arq. Patricia Jara, directora académica de las modalidades presencial y semipresencial; Dr. Javier Rivadeneira, director de la Facultad; Lcda. Isabel Villacís, coordinadora de la carrera de Enfermería; Dra. Gabriela González, coordinadora de la carrera de Medicina; docentes, estudiantes y su familia
“Sean buenos profesionales pero, sobre todo, buenos seres humanos; y nunca mancillen en nombre de la Universidad Indoamérica”, fue el mensaje del Ing. Saúl Lara, Canciller y Fundador de la Institución, que se convirtió en el epígrafe de los discursos de sus autoridades académicas, tales como las palabras que enunció el decano: “Nuestra misión es la vocación del servicio y con este acto simbólico asumimos con mucha responsabilidad, sabiduría, esfuerzo y dedicación como nos caracteriza. Con un juramento hacia la humanidad, debemos ser los difusores de este compromiso”.
Asimismo, el Dr. Alarcón comentó que el programa de la Facultad se proyecta hacia 10 años y, hoy por hoy, con las sedes de Ambato y Quito, las carreras abarcan todas las provincias del país. “Competimos con grandes pero tenemos las herramientas precisas y óptimas para desarrollarnos como una las mejores en el campo de la salud, pues contamos con laboratorios con tecnología de punta, docentes de calidad y convenios que fortalecen a la academia”, añadió. El Decano de la Facultad informó además que la Universidad Indoamérica ofrecerá alrededor de veinte maestrías en el campo de la salud y seis son de la carrera Enfermería; reforzando así la visión de la Institución: “… el aseguramiento de la calidad en la ciencia, innovación, tecnología, cultura y desarrollo sostenible”.
Por su parte, el Dr. Javier Rivadeneira comentó que los profesionales de la salud de la Universidad Indoamérica se forjan bajo una visión de liderazgo y, ante esa afirmación, la Arq. Patricia Jara enfatizó que, desde la academia, la Institución forma estudiantes y docentes que sean capaces de desenvolverse en cualquier ámbito, siendo actores de cambios sociales positivos, que impulsen el desarrollo integral del país. La Lcda. Isabel Villacís, coordinadora de la carrera de Enfermería de la Sede Ambato hizo una exposición sobre el significado de las cofias, los broches y la luz para quienes son parte de esta hermosa tarea de salvar vidas. Asimismo, el padre Walter Medina, rector del Seminario Mayor Cristo Sacerdote, realizó la bendición de los símbolos de la Enfermería.
Por parte de los estudiantes, Juan Carlos Ushca dijo: “Hoy empieza la etapa grandiosa pues somos presentados a la sociedad y demostraremos nuestros conocimientos y la experticia adquirida en las aulas, donde nuestras virtudes deben ser la tenacidad, perseverancia, presencia, puntualidad, responsabilidad pero, sobre todo, el amor y la compasión, tomando como puntos cardinales, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la restauración la salud, pues Enfermería no es otra cosa que el arte de cuidar, acompañar, aliviar el dolor, consolar y más”.