El cantón de Baños destacó en las Olimpiadas Intercantonales FDT-Indoamérica

  • Inicio
  • Noticias
  • El cantón de Baños destacó en las Olimpiadas Intercantonales FDT-Indoamérica

14 diciembre, 2022

El evento de clausura de la segunda edición de las Olimpiadas Intercantonales FDT – Indoamérica 2022 se realizó en el Coliseo Municipal de Baños el 11 de diciembre, donde se premiaron a deportistas destacados. 

Son 683 deportistas que participaron en las disciplinas de ajedrez, levantamiento de pesas, baloncesto, fútbol, taekwondo, natación, atletismo, boxeo y escalada, desde el 02 hasta el 11 de diciembre. Con 182 puntos, el cantón de Baños de Agua Santa ganó el primer lugar en las competencias generales; y en segundo y tercer lugar los cantones de Pelileo (141pts) y Píllaro (109pts), respectivamente.  

El Presidente de las Olimpiadas, Patricio Sánchez; el Alcalde del cantón de Baños, Luis Silva Luna; y el Presidente de la Federación Deportiva de Tungurahua – FDT, manifestaron la importancia de impulsar el deporte en los niños, niñas y adolescentes porque, a través del mismo, se forja un ser humano íntegro, disciplinado, con valores y encaminado hacia un futuro próspero.  

Universidad Indoamérica, siendo es el principal y único auspiciante de estas olimpiadas, se siente orgullosa de apoyar estas iniciativas que unifican a los pueblos y fortalecen el espíritu de emprendimiento en la niñez y adolescencia, a través del deporte y la academia.

En este sentido, se destaca que la Institución también ayuda a los deportistas de la FDT a que tengan la opción de formarse en la Universidad Indoamérica para obtener un título profesional de tercer y cuarto nivel. 

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top