Docentes brindan talleres sobre primeros auxilios

19 enero, 2023

La Universidad Indoamérica está preparada para cualquier situación de emergencia gracias a las acciones que ejecuta la Unidad de Seguridad e Higiene de Trabajo de la Institución, ya sea en capacitaciones, planes de contingencias, entre otros. En esta ocasión, los especialistas de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano brindaron talleres sobre primeros auxilios al grupo de personas seleccionadas para tratar a un compañero o estudiante. 

Este grupo forma parte de la brigada de primeros auxilios de Indoamérica y tiene la capacidad de actuar inmediatamente ante una situación de emergencia, clasificando a los lesionados por prioridades. Reconocen síndromes traumáticos y ejecutan el tratamiento adecuado de primer contacto, bajo la supervisión del profesional de salud. 

“Normalmente las capacitaciones sobre primeros auxilios las brindan las instituciones públicas de salud, pero Indoamérica cuenta con una Facultad moderna con especialistas de renombre por lo que, en esta ocasión, fueron quienes capacitaron al personal sobre varios temas como la reanimación cardiopulmonar básica”, manifestó Dr. Javier Rivadeneira, Director de las carreras de Medicina y Enfermería.  

Este tipo de capacitaciones benefician de manera potencial a la comunidad, según lo que indica el Director, pues los docentes y el personal están capacitados para solventar casos donde un paciente se encuentre en una situación de emergencia, como un paro cardiorrespiratorio, aplicando técnicas y no solo en la Universidad sino en su entorno.  

La Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano ofrece una serie de talleres sobre varios ámbitos ya se en los campos de la medicina, enfermería o psicología para el personal administrativo, académico, estudiantes y la sociedad en sí. 

“La Facultad se proyecta como una de las mejores del país desarrollando, además, cursos o talleres que no son muy rutinarios en varias universidades,  para empoderarnos en este tipo de acciones a nivel nacional”, enfatizó Rivadeneira.  

La Universidad implementa un sistema de educación superior diseñada para fomentar en los estudiantes, el deseo y la capacidad de aprender; pensar críticamente y comunicarse de manera competente, formándose como ciudadanos comprometidos con la sociedad; e impulsar el fortalecimiento de conocimientos y el trabajo en equipo de su comunidad. 

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top