Diálogos académicos: evaluación y aprendizaje en Indoamérica

  • Inicio
  • Noticias
  • Diálogos académicos: evaluación y aprendizaje en Indoamérica

20 septiembre, 2024

La Universidad Indoamérica desarrolló el proyecto “Diálogos académicos de profesores Indoamérica”, segunda edición, para profundizar en temas de importancia relacionados con el proceso educativo en la Institución.  

En esta ocasión, su enfoque “Evaluación de los aprendizajes en Indoamérica” abrió un espacio de reflexión sobre las prácticas de evaluación utilizadas para medir el progreso y el aprendizaje de los estudiantes. 

Estos encuentros permiten a los docentes compartir experiencias, prácticas y estrategias para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, los diálogos fomentan el intercambio de ideas y la colaboración entre los profesores, lo cual es clave para mejorar la calidad educativa y adaptarse a las nuevas tendencias pedagógicas. 

Para la Universidad, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo es fundamental. Por ello, en esta ocasión se fortaleció el sentido de comunidad académica dentro de la Universidad. Al compartir ideas y recursos, los docentes pueden construir mejores estrategias. 

Por último, la retroalimentación y la mejora institucional identificaron las áreas de perfeccionamiento de la práctica como en los programas académicos en general, lo que contribuye al crecimiento y la innovación en la Universidad.  

Noticias relacionadas

Convocatoria Int

Convocatoria para voluntarios en la Conferencia SC25 

Convocatoria para voluntarios en la Conferencia SC25 que se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre en St. Louis, Misuri,...
Convocatoria Int

Becas Taiwán

 BECAS ICDF - HUAYU   INFORMACIÓN GENERAL Brinda a los estudiantes sobresalientes ecuatorianos el acceso a carreras de Licenciatura, Maestría y...
Convocatoria Int

Becas para Maestría y PhD Universitas Islam Indonesia

OBJETIVO La Embajada de Indonesia en Ecuador presenta la oferta de becas de la Universidad Islam Internacional de Indonesia (UII),...
Scroll to Top