Destacada participación de arquitectos y estudiantes de Indoamérica en el libro de la BAQ2022

25 enero, 2023

Artículos de docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Indoamérica destacaron en la XXIII Edición del Libro de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, denominado “Inflexiones, volver a ver”. 

 El Arquitecto Juan Daniel Cabrera, Docente de Indoamérica, informó que la Universidad publicó dos artículos académicos realizados por dos grupos de estudiantes y coordinados por su persona y de la Arquitecta, Docente de la Institución, María Augusta Rojas. El primero compara el edificio Karl Marx con el edificio Heliópolis; y el segundo contrasta los edificios Fun Palace y el Jardín Hospedero y Nectarífero. Asimismo, el Arquitecto comentó sobre su participación con la Docente Indoamericana, Arq. Paola Velasco, en el artículo “Sapienza y Natura: Calles, símbolos y actividades”, donde se analizan los edificios Natura de Diez Muller y la Chiesa di Sant’ivo alla Sapienza y que también fue publicado en la misma edición.  

 Es importante destacar que la participación de los estudiantes en estos encuentros fortalece sus conocimientos y los conectan a la realidad de su profesión, además, certifican la calidad de los docentes de la Facultad de Arquitectura y Construcción de Indoamérica. “Participar en la BAQ fue muy gratificante y lleno de experiencias. Tuvimos que realizar un arduo trabajo para participar en ella, pero se logró gracias a la guía de los docentes”, expresó Vanessa Malisa, estudiante de noveno nivel de la carrera de Arquitectura.  

 “Es muy importante la interacción producida entre estudiantes, profesionales, críticos y jurados procedentes de escuelas de arquitectura del país, Latinoamérica y el mundo, pues así se promueve un espacio de pensamiento, diálogo, debate y reflexión acerca del estado de la producción arquitectónica contemporánea por medio de exposiciones, concursos, mesas redondas y otras actividades. Esta experiencia nutre la memoria colectiva a nivel cultural y contribuye a la búsqueda de soluciones a problemas contingentes desde distintas miradas”, manifestó Arq. Cabrera.  

 Sin lugar a dudas, la Universidad Indoamérica forma profesionales emprendedores, competentes, social y ambientalmente responsables, mediante una educación de calidad que contribuya al avance de la ciencia, la innovación, la tecnología, la cultura y el desarrollo sostenible del país. 

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top