Artículos de docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Indoamérica destacaron en la XXIII Edición del Libro de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, denominado “Inflexiones, volver a ver”.
El Arquitecto Juan Daniel Cabrera, Docente de Indoamérica, informó que la Universidad publicó dos artículos académicos realizados por dos grupos de estudiantes y coordinados por su persona y de la Arquitecta, Docente de la Institución, María Augusta Rojas. El primero compara el edificio Karl Marx con el edificio Heliópolis; y el segundo contrasta los edificios Fun Palace y el Jardín Hospedero y Nectarífero. Asimismo, el Arquitecto comentó sobre su participación con la Docente Indoamericana, Arq. Paola Velasco, en el artículo “Sapienza y Natura: Calles, símbolos y actividades”, donde se analizan los edificios Natura de Diez Muller y la Chiesa di Sant’ivo alla Sapienza y que también fue publicado en la misma edición.
Es importante destacar que la participación de los estudiantes en estos encuentros fortalece sus conocimientos y los conectan a la realidad de su profesión, además, certifican la calidad de los docentes de la Facultad de Arquitectura y Construcción de Indoamérica. “Participar en la BAQ fue muy gratificante y lleno de experiencias. Tuvimos que realizar un arduo trabajo para participar en ella, pero se logró gracias a la guía de los docentes”, expresó Vanessa Malisa, estudiante de noveno nivel de la carrera de Arquitectura.
“Es muy importante la interacción producida entre estudiantes, profesionales, críticos y jurados procedentes de escuelas de arquitectura del país, Latinoamérica y el mundo, pues así se promueve un espacio de pensamiento, diálogo, debate y reflexión acerca del estado de la producción arquitectónica contemporánea por medio de exposiciones, concursos, mesas redondas y otras actividades. Esta experiencia nutre la memoria colectiva a nivel cultural y contribuye a la búsqueda de soluciones a problemas contingentes desde distintas miradas”, manifestó Arq. Cabrera.
Sin lugar a dudas, la Universidad Indoamérica forma profesionales emprendedores, competentes, social y ambientalmente responsables, mediante una educación de calidad que contribuya al avance de la ciencia, la innovación, la tecnología, la cultura y el desarrollo sostenible del país.