Decano de la Facultad de Arquitectura y construcción recibe premio Ornato

16 noviembre, 2022

En la sesión solemne conmemorativa por los 202 años de Independencia de la ciudad, que se efectuó en el Teatro Lalama, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Arq. Luis Soria Pazmiño, recibió el Premio Ornato en la categoría de vivienda unifamiliar, que otorga el GAD Municipalidad de Ambato.  

En sus 20 años de trayectoria como Arquitecto, el Decano ha sido galardonado con más de una decena de premios Ornato en las distintas categorías. Su vasta experiencia se refleja en la visión académica: “La Facultad de Arquitectura y Construcción de nuestra Universidad continuará enfocándose en darles a nuestros estudiantes las herramientas para que busquen y generen soluciones innovadoras, que respondan al lugar y a la gente y que puedan ser viables, vivibles y sostenibles”, expresó Soria.  

 Es importante que los futuros profesionales busquen siempre métodos de trabajo y propuestas urbanas y arquitectónicas estructurantes, que puedan ser realizables en el contexto planteado para aportar a la resiliencia y calidad de vida local, en el presente y futuro de los usuarios y habitantes de los sitios estudiados, manifestó el Arquitecto, quien además señaló que la Facultad forma integralmente a sus estudiantes comprometidos, creativos, reflexivos y críticos, para que puedan resolver problemas del territorio, colocando al ser humano como base de sus actos. 

 Proyecto  

 Vivienda unifamiliar diseñada y construida en el barrio de Ficoa – Ambato, conceptualizado formalmente a base de una geometría pura, en el cual se estableció una arquitectura minimalista, racionalista y contemporánea donde primó el orden, la claridad y la transparencia. Sus puntos fuertes son sus estrategias de sostenibilidad, pues recicla agua lluvia y aguas grises, brindando un ahorro del 38% frente a una vivienda convencional, posee un envolvente con materiales de alto desempeño y baja huella de carbono que ayudan a su confort térmico; y es manejada bajo un sistema domótica en todos sus componentes de seguridad y comodidad.

Noticias relacionadas

ArquitecturaNoticias

Indoamérica genera un espacio de reflexión sobre las construcciones en Ambato

La Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Indoamérica desarrolló el conversatorio “Limitación de altura en construcciones en el...
DerechoNoticiasPsicología

“Salud mental, crisis y resiliencia: afrontando juntos los desafíos”

"Salud mental, crisis y resiliencia: afrontando juntos los desafíos" fue la temática abordada por Universidad Indoamérica en el “Simposio por...
Noticias

Indoamérica campeón del torneo interuniversitario de fútbol

El equipo de fútbol de la Universidad Indoamérica venció, 1 a 0, a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí,...
Scroll to Top