Mooc Georreferenciación de Datos a través de Excel y Orange

Identificar datos estadísticas a través de la utilización de mapas y geolocalización.

Orienta a que las personas que tienen un manejo básico de la herramienta “Excel” y su entorno virtual, puedan realizar el mapeo de datos estadísticos a través de georreferenciación en el software de minería de datos denominado “Orange”, mismos que, pueden servir tanto para procesos de investigación como para la toma de decisiones estratégicas y académicas.

4 Semanas

Esfuerzo Estimado

40 horas académicas, repartidas en 10 horas de aprendizaje en contacto con el docente y 30 horas de aprendizaje autónomo.

Competencias

• Generar el mapeo de datos informativos a través del uso de geo referenciación.
  • Gestionar información para toma de decisiones utilizando el paquete informático “EXCEL.
  • Manejar software de minería de datos de acceso libre “ORANGE” para la toma de decisiones.
  • Elaboración de informes con datos georreferenciados.

Módulo 1. Identificación y tratamiento de variables para georreferenciación

• Para que graficar datos (tipos de variables) y porqué georreferenciarlos

Módulo 2. Tratamiento y depuración de datos para georreferenciación a través del software EXCEL

• Datos en Excel y georreferenciación

Módulo 3. Georreferenciación de datos a través del software EXCEL y ORANGE

• Gestión de la información: De EXCEL a ORANGE

Módulo 4. Presentación de datos georreferenciados para la toma de decisiones

• Elaboración de informes con datos georreferenciados

• Computador
  • Internet
  • Tiempo
  • Sitio cómodo
  • Contar con las herramientas “EXCEL” y “ORANGE” previamente instalada en el computador.
  • Contar de preferencia con un sistema operativo Windows 10 de 64 bits (en cualquiera de sus licencias)
  • Contar con un procesador de 8° generación en adelante y 4gb ram mínimo.

Al finalizar el alumno debe aprobar el 70% y se le otorgará un certificado de aprobación.

Inscríbete Aquí

Fechas para Público en General