Mooc Análisis de redes sociales a través de Excel y Gephi

Este curso permitirá a profesionales de diferentes áreas, caracterizar el tipo de relaciones establecidas en un contexto específico para su posterior análisis y toma de decisiones.

4 Semanas

Esfuerzo Estimado

40 horas académicas, repartidas en 20 horas de aprendizaje en contacto con el docente y 20 horas de aprendizaje autónomo.

Competencias

• Desarrollar la capacidad de examinar y comprender nuestras propias emociones, así como también identificar los factores que las desencadenan y cómo nos afectan.
  • Examinar de forma crítica las teorías y enfoques de liderazgo.
  • Caracterizar el tipo de relaciones sociales o académicas establecidas en un contexto específico utilizando los programas “EXCEL” y “GEPHI” para su análisis y posterior toma de decisiones.
  • Analizar como el tipo de relaciones establecidas en un contexto específico puede determinar posiciones de liderazgo en un grupo.

Módulo 1.

• Inteligencia Emocional

Módulo 2.

• Teorías de liderazgo

Módulo 3.

• Teoría de redes sociales a través del programa Excel

Módulo 4.

• Uso del programa GEPHI para la caracterización, análisis y visualización de datos de la red social

• Computador
  • Internet
  • Tiempo
  • Sitio cómodo

Al finalizar el alumno debe aprobar el 70% y se le otorgará un certificado de aprobación.

Inscríbete Aquí

Fechas para Público en General