¿Qué son los Cursos MOOC?

En el mundo hay más de 850 universidades que ofrecen MOOCs cada año. Estos cursos MOOC son la evolución de la educación en línea de carácter abierto, gratuito y con materiales de estudio accesibles. Los MOOCs en Indoamérica presentan una enseñanza interactiva y con recursos multimedia y de gamificación. Las capacitaciones Massive Online Open Courses (MOOC, por sus siglas en inglés) se utilizan para reforzar conocimientos y mejorar las metodologías de enseñanza.

La intención de la Universidad Indoamérica es contribuir a la comunidad con enseñanzas de temas prácticos de mucha relevancia y que están abiertos a todo público.

Nuestros Cursos

Diseño Gráfico para Redes Sociales

El objetivo del curso es enseñar a comunicar visualmente mediante una base teórico-práctica para poder diseñar nuestras propias piezas gráficas funcionales y estéticas para compartir contenido digital.

Georreferenciación de Datos a través de Excel y Orange

Orienta a que las personas que tienen un manejo básico de la herramienta “Excel” y su entorno virtual, puedan realizar el mapeo de datos estadísticos a través de georreferenciación en el software de minería de datos denominado “Orange”.

Gestión de Referencias con Herramientas Informáticas

En este curso se pretende compartir guías y recomendaciones sobre el manejo de fuentes de información de la literatura disponible a nivel global de manera efectiva.

Narrativas Digitales

Profundiza sobre las narrativas digitales y el uso didáctico en la educación, y como estos pueden apoyar el proceso de aprendizaje en campos específicos del conocimiento y la práctica profesional.

Excel

¿Quieres optimizar tus conocimientos de Excel?, este curso está orientado a personas que requieran lograr un mayor rendimiento en el uso de la herramienta del software ofimático MS Excel.

Uso de Normas APA 2019

Manejar las Normas APA de forma concreta, práctica y didáctica en cuanto al uso de las citaciones y referencias de acuerdo al manual de publicación de la American Psychological Association.

Inglés Nivel A1

Aprender el idioma inglés a través de una plataforma estructurada, interactiva, didáctica y amigable, con tutorías online desde la comodidad de tu hogar o el sitio que tú prefieras, optimizando así tu tiempo de aprendizaje.

Francés Nivel A1

¿Quieres optimizar tus conocimientos de Excel?, este curso está orientado a personas que requieran lograr un mayor rendimiento en el uso de la herramienta del software ofimático MS Excel.

Diseño de Material Didáctico Interactivo

Profundiza en la teoría relacionada con el diseño de actividades y las herramientas que se puede utilizar en línea para crear actividades mucho más visuales de materiales educativos de forma fácil.

Programación Básica en la Scilab

El objetivo es presentar el núcleo de habilidades necesarias para comenzar con SCILAB, especialmente sus características de programación estructurada.

Estimulación Temprana

Conoce los procesos para estimular la actividad mental, facilitando el aprendizaje y desarrollo de destrezas por medio de la exploración, curiosidad e imaginación.

Género y Derechos Humanos

Herramientas para la comprensión de las complejas dinámicas sociales, jurídicas y políticas que intervienen en proyectos, programas y políticas orientadas a la erradicación de la violencia de género.

Proyectos de Investigación en Formato de la Universidad Indoamérica

Aspectos a seguir por los investigadores durante el proceso de diseño de un proyecto de investigación, según las normas y formatos de la Universidad Indoamérica.

Recuperación psicopedagógica mediante el uso de la herramienta “Tití App“

Adquiera competencias para el acompañamiento efectivo en el proceso de recuperación psicopedagógica de la lectura mediante el uso de “Tití App”.

Análisis de redes sociales a través de Excel y Gephi

Este curso permitirá a profesionales de diferentes áreas, caracterizar el tipo de relaciones establecidas en un contexto específico para su posterior análisis y toma de decisiones.

Intervención psicológica del duelo

Identifica el momento oportuno para la intervención directa con el paciente y así evitar el tratamiento innecesario ante un proceso natural de sufrimiento.

Escritura de un artículo científico

Se revisará las principales herramientas para la búsqueda de investigaciones, técnicas de lectura diagonal y métodos de evaluación de información.

Preguntas Frecuentes

¿Este tipo de cursos tienen algún costo?
La matrícula y los cuatros módulos no tienen costo.
¿Puedo tomar dos cursos?
Claro, si el tiempo se lo permite.
¿El certificado tiene un costo?
Sí, el costo del certificado es de USD 25 (veinte y cinco dólares).
¿Qué significa esfuerzo estimado en la descripción del curso?
Es la cantidad de horas que deberá emplear para seguir el curso de manera autónoma.
¿Cómo puedo inscribirme?
Primero, debe dar clic en la opción “inscribirse”, al final de la descripción de cada curso, llene el formulario y se le enviará un link de acceso al aula virtual.
¿Cómo ingreso al curso en el que me inscribí?

Una vez que reciba en su correo electrónico el link del aula virtual, siga las instrucciones para ingresar a la plataforma.

¿Qué hago si necesito comunicarme con algún docente para aclarar alguna temática de un curso?

Puede escribir al mail del instructor, el cual se le proporcionará la primera clase.

¿Qué metodología se aplica en los cursos?
Cada módulo incluye un video explicativo del contenido esencial, además incluye material de estudio y actividades de refuerzo.
¿Cuándo se entrega el certificado?

Una vez concluido el curso, el estudiante debe tener como mínimo una calificación del 70% de aprobación para luego llenar el un formulario de solicitud de certificado.

Luego de realizado el proceso en el transcurso de 15 días recibirá el documento.

¿Cómo saber si aprobé el curso?

Cada curso consta de varios módulos, al finalizar cada módulo deberá rendir una evaluación que debe ser aprobada con el 70% de aciertos para pasar al siguiente módulo.

Una vez aprobados todos los módulos, recibirá una notificación a su correo electrónico de haber culminado con éxito el curso y a su vez el proceso de solicitud del certificado.

¿Puedo compartir el curso con otra persona?

No, el curso es individual e intransferible, si se comparten los códigos de acceso el curso puede ser cancelado.

También te puede interesar

Scroll to Top