Los consultorios jurídicos gratuitos de la Universidad Indoamérica, a nivel nacional, fueron reconocidos por la Defensoría Pública del Ecuador por sus buenas prácticas e innovación en el servicio que brindan, a través de la Red Complementaria de la Defensoría Pública, garantizando el pleno acceso a la justicia de las personas en estado de indefensión y vulnerabilidad.
El Defensor Público General, Dr. Ángel Torres, reiteró su felicitación a los consultorios jurídicos gratuitos por su contribución con las personas en estado de indefensión y por el excelente trabajo realizado, que son un faro de esperanza para aquellos que buscan orientación legal.
La labor de los consultorios jurídicos gratuitos es trascendental ya que en ellos se ejerce una defensa técnica y gratuita con una misión social por excelencia, brindando un servicio a los ciudadanos que no pueden contratar a profesionales de defensa legal para la protección de sus derechos.
La ciudadanía puede visitar sus sedes en: Ambato, Quito, Quinindé, Lago Agrio y Tena. Su finalidad es proporcionar servicios de patrocinio jurídico, asesoría y asistencia legal gratuita, con probidad garantizada, dirigida a los grupos que requieran atención prioritaria en materia de: Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Civil; Movilidad Humana; Violencia Intrafamiliar; Constitucional; y Laboral. Su página web es: www.indoamerica.edu.ec/consultorio-juridico-gratuito/