(+593) 232 86 970
Clases espejo de administración impulsan la internacionalización de la academia
6 Nov, 2022

Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Indoamérica transmitió en vivo la clase espejo «Direccionamiento Estratégico de Marketing orientado a la Economía» realizado por el Docente Ing. Gabriel Núñez y dirigido a los estudiantes de la Institución y de la Universidad Santo Tomás de Colombia, para impulsar la internacionalización de la academia. 

Ing. Ximena Morales, Decana de la Facultad de Administración y Negocios, manifestó que este tipo de clases espejo forman parte de un proceso de internacionalización que está incursionando la Universidad; así mismo, es importante recalcar que estas acciones impulsan la transferencia de saberes de una manera más dinámica y proactiva.  

“Estas clases son dirigidas a estudiantes de quinto hasta octavo nivel, quienes han recibido conocimientos estructurales y realizado proyectos en el ámbito financiero y de marketing”, indicó la Ing. Morales, quien además informó que los jóvenes también recibieron clases de docentes de la Universidad Santo Tomás, testificando desde otra perspectiva el manejo económico – financiero del país hermano.  

Esta es la segunda vez que los docentes de la carrera de Administración imparten sus conocimientos a la Universidad colombiana, actividad que enriquece el perfil de los académicos. “Es necesario que nuestros estudiantes creen lazos estratégicos con sus pares y qué mejor de otros países”, expresó el Ing. Gabriel Núñez y explicó que, en esta ocasión, impartió conocimientos sobre las áreas de Economía y Marketing y el análisis de comportamiento de la demanda y oferta junto con el entorno.  

“Vivimos un año de resiliencia postpandemia y nuestros profesionales deben crear estrategias para recuperar todo lo perdido, pensar en la forma de cómo sobresalir con bases académicas fortalecidas y acorde a la realidad”, agregó el Docente. 

Ángeles Guillén, estudiante de la carrera de Marketing Digital, manifestó que las clases en Indoamérica son dinámicas y creativas. Sus temáticas les ayudan a comprender el entorno social, político, financiero y económico de un país para generar productos y estrategias comerciales.  “Me ha dado una visión holística de cómo desenvolverme en mi carrera con clases que llaman mucho la atención, formándonos para nuestra vida profesional en un mundo real”, añadió.  

Indoamérica implanta estos conocimientos en base a una malla curricular estratégica con la intención de que todos los conocimientos sean útiles y con herramientas para que los estudiantes lo apliquen en el ámbito empresarial, finalizó el Ing. Núñez. 

A futuro, según la autoridad académica, se realizará movilidad estudiantil y académica para que los estudiantes vivan en un proceso de aprendizaje en otro país así como sus docentes. Esto conlleva a una formación integral de profesionales.

 

Noticias relacionadas