(+593) 232 86 970
Bienvenidos al nuevo periodo académico de Indoamérica
24 Oct, 2022

La Universidad Indoamérica inició en Ambato y Quito, el 17 de octubre, un nuevo período académico, con la bienvenida a los jóvenes que ingresaron a su primer nivel de las distintas carreras. 

Previamente, los nuevos estudiantes recibieron, en la semana del 12 al 15 de octubre, la inducción por parte de las autoridades, docentes y el personal administrativo, a través del desarrollo de varias actividades cuyo objetivo fue reforzar su vinculación con la Comunidad Universitaria.  

El Rector de la Institución, Dr. Franklin Tapia, en la bienvenida que dio a los estudiantes, manifestó: “La educación que impartimos en esta casa de estudio cuenta con docentes de talla nacional e internacional quienes nutrirán a cada uno de ustedes con las mejores cátedras. En la lista de nuestros graduados se encuentran autoridades de renombre, quienes dejan en alto el nombre de Indoamérica. Hoy, esta Institución les da la bienvenida y estaremos junto a ustedes hasta el día que los entreguemos a la patria como profesionales.” 

“Es importante mencionar a los estudiantes que el entorno educativo de la Universidad Indoamérica es el óptimo, pues una de las fortalezas de la Institución es su infraestructura que está a la vanguardia, la cual cuenta con laboratorios y equipos con la mejor tecnología; así como con áreas verdes, amplias, funcionales y de recreación”, manifestó el Ing. Diego Lara, quien, además, informó que el personal, en especial el área docente, se capacita en forma continua para brindar una educación que cumpla con todos los requerimientos para formar seres humanos de valores y virtudes y profesionales con amplio conocimiento, con ideas innovadoras y habilidades y capacidades para desarrollarse en los distintos campos, como elementos positivos, proactivos y que mejoren las condiciones de la sociedad. 

Paula Tello, estudiante de primer nivel de la carrera de Administración, manifestó que escogió su carrera por las oportunidades laborales y eligió a Indoamérica porque recibió buenas referencias de la Universidad, algo en lo que concuerdan Ariel Medina, estudiante de Derecho y Débora Moreira de la carrera de Enfermería; está última expresó: “Lo mejor de Indoamérica es que te brinda oportunidades de crecer como profesional por los varios convenios que tienen con entidades privadas y públicas a nivel nacional e internacional” 

Dr. Herman Moreno, responsable de la carrera de Psicología,   informó que la metodología de inducción para los nuevos estudiantes de  Indoamérica es diferente, pues la Institución comprende que este proceso previo al primer día de clases, es fundamental ya que determina la realidad de los jóvenes sobre quiénes somos, qué vamos hacer y cómo llegaremos a ese camino de transformación, es decir, encaminarlos a ser un profesional íntegro con una visión de ética. “Es el punto de anclaje con la Universidad y comienzan a tener un sentido de pertinencia lo que construirá una identidad universitaria, fortalecida y proyectándose hacia la excelencia, consolidando su elección por Indoamérica”, enfatizó. 

Noticias relacionadas