Anacláudia Rossbach dicta charla magistral a carrera de arquitectura

26 abril, 2023

 La Universidad Indoamérica a través de la facultad de Arquitectura y Construcción, recibió la visita de la economista Anacláudia Rossbach, Directora de América Latina y el Caribe del Lincoln Institute. 

Quien dicto una Conferencia Magistral con el tema: Grandes Desafíos Urbanos en América Latina, el Rol del Suelo en un Contexto de Informalidad Prevalente, en el auditorio de la sede Quito a docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura. 

Con una trayectoria de más de 20 años, tratando con temas de asentamientos precarios, habitación social y política urbana. La economista Rossbach apoyado en el Ministerio de las Ciudades de Brasil en la formulación e implementación de la política habitacional brasileña. Además de haber fundado la ONG INTEGRACIÓN, la cual apoya el avance de proyectos de gran impacto en comunidades del estado de São Paulo y Recife. 

Rossbach, durante su conferencia hablo sobre las construcciones en las ciudades, la forma física y los patrones de uso de la tierra las cuales pueden quedar bloqueadas durante generaciones con el riesgo de una expansión insostenible.  

Con estos antecedentes manifiesta a los futuros profesionales que en la construcción deben tener en cuenta que, la expansión del consumo de suelo urbano supera el crecimiento de la población hasta en un 50 %, lo que se espera que añada 1,2 millones de km² de nuevas zonas urbanas construidas al mundo para 2030.  

Tal expansión ejerce presión sobre el suelo y los recursos naturales, hay impacto ambiental; donde las ciudades representan dos tercios del consumo mundial de energía y representan más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Al término de la conferencia, docentes y estudiantes solventaron algunas dudas junto a Anacláudia Rossbach, quien culminó la conferencia invitando a los asistentes a promover el intercambio de conocimiento y asistencia técnica a través de comunidades de prácticas en políticas públicas habitacionales y urbanas.  

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top